¡Bienvenidos a A & B Servicios Integrados!

                                                               

 
A & B Servicios Integrados 

Lic. Francisco Bentancur

 

Tecnicas especificas 
  1. Analíticas: referidas a la utilización de los métodos de observación y análisis que se aplican al estudio y control de accidentes y enfermedades profesionales y el modo de evitarlos.
  2. Operativas: dirigidas a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  3. Subjetivas: orientadas a corregir y evitar actos inseguros en la génesis de los accidentes y enfermedades profesionales.
  4. Objetivas: encaminadas a corregir, hacer desaparecer o disminuir las condiciones técnicas materiales y peligrosas.

    Esta capacidad para el manejo de técnicas, los conocimientos generales, las habilidades adquiridas y las aptitudes desarrolladas, permiten transmitir en forma integral lo relacionado a la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Campo Ocupacional

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.
  • Asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
  • Capacitar al personal con relación, a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación.
  • Participar en la administración, adiestramiento, campañas y selección y capacitación del personal.
  • Conocer el funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de las estadísticas y cálculo de sus costos.
  • Colaborar en el diseño - con un enfoque preventivo y ergonómico tanto de equipos como de instalaciones industriales - en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.
  • Coordinar la aplicación de nuevas metodologías de trabajo.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.
  • Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo.

 

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